miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presentación de los tres modelos básicos del SmartPower

Hace unos días presentábamos el Sistema Inteligente de Gestión de Energía, un sistema que permite compaginar la red eléctrica con el uso de la energía procedente del sol, sin que en ningún caso ambas fuentes de energía trabajaran en paralelo, lo que simplificaba enormemente sus trámites de legalización y conexión con respecto a la Administración y a la Compañía Distribuidora.
 
Este sistema permite reducir la dependencia de la red con respecto a la potencia contratada a la red y a la energía consumida de la misma. Además, se produce un abaratamiento mayor al contratar la tarifa de discriminación horaria y consumir preferentemente en horas nocturnas, las más baratas.
 
El cliente al que va dirigido este producto son viviendas unifamiliares, camping, y otros consumidores de similar tipología, que quieran reducir su factura eléctrica y apuesten por una menor dependencia de la red, dependencia que irá decreciendo año a año por la tecnología aplicada al SmartPower, que ayuda al usuario a adaptar progresivamente sus hábitos de consumo hacia un mayor ahorro energético, ayudándole a tomar decisiones en el ámbito de la eficiencia energética de su vivienda, pero sin que inicialmente tenga que realizar ninguna modificación en sus hábitos de consumo, ni ninguna inversión adicional.
 
El equipo se conceptúa en un elemento dentro del cual se instalan los acumuladores correspondientes, y sobre ellos, en un panel la electrónica correspondiente para su correcto funcionamiento. Se complementa con una pantalla táctil de programación que a su vez informa al usuario de los consumos que tiene y su evolución en el tiempo.
 
A este equipo tan sólo deben entrar los cables procedentes de los paneles solares, instalados o bien en cubierta, o bien en fachada, y los cables de la red, y de él ya salen las diferentes redes internas, convenientemente protegidas con sus magnetotérmicos y sus diferenciales.
 
A este sistema le hemos rebautizado como SmartPower, y lo presentamos en tres posibilidades distintas:
 
SP1220
 
Con una capacidad de almacenamiento de 1.200 Ah y una potencia en paneles de 2.000 Wp. Este equipo resulta ideal para pequeños consumos en la zona norte, o para consumos ya moderados, pero en zonas con mayor insolación de la península.
 
SP1230
 
La capacidad de almacenamiento es de 1.200 Ah, y se cubre con una potencia en paneles de 3.000 Wp. Con este equipo se cubren consumos moderados en la zona norte, y permite un consumo holgado en zonas de alta insolación.
 
SP2030
 
Con una capacidad de acumulación de 2.000 Ah y una potencia en paneles de 3.000 Wp cubre las necesidades de grandes consumidores de zonas insoladas de la península.
 
El SmartPower pretende convertirse en un elemento de fácil instalación, cómodo uso y que no solo produzca un ahorro en sí mismo, sino que pueda llegar a ser una herramienta educativa para sus usuarios en el ámbito del ahorro y eficiencia energética.

Puede solicitar más información en las siguientes direcciones
c/ Landaluzea 10, P.I. Jundiz
01015 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tfno: 945-290045
sigue al usuario de twitter @dvaenergia



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario